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Branding - UX/UI

“[…] Estos atletas sentados a la mesa, se parecen, todos son atletas increíbles, pero todos son iguales. ¿Cuáles son tus planes para agregar diversidad a la lista? Silencio de Dave Castro (organizador)”

Esta situación que se vivió en la sala de prensa de los CrossFit Games en 2019 sumado a la malinterpretación de unas palabras del CEO de CrossFit, dan pie a la situación actual en la que se encuentra este deporte, donde los atletas no se ven representados ni los valores que representan.
El proyecto consiste en la creación de una marca internacional de CrossFit. El nombre del proyecto es bewel, cuyo significado es movimiento mundial en alemán y sentirse bien en ingles.

El brief exige una identidad visual gráfica sólida que refleje los valores de dicha marca y se comunique de forma efectiva con el público.

El objetivo principal será mostrar los valores de este deporte y dar visibilidad a la inclusión de todo tipo de personas en él.
El método CrossFit establece una jerarquía de esfuerzo y concentración que se puede ordenar de la siguiente forma (estos serán los conceptos a representar gráficamente):

Movimiento, establece la capacidad funcional para el control de cuerpo.

Nutrición, sienta las bases para la salud y la actitud física.

Inclusión, entendiendo que las necesidades de los deportistas difieren en grado, no en modo.

Descanso, considerando el punto inicial de toda actividad.
Presentación de marca bewel
Bolsa de tela de la marca bewel
Para la propuesta del desarrollo de la identidad se ha basado en el triángulo de Penrose como figura imposible.

Se refleja los conceptos que se querían comunicar ya mencionados con anterioridad; con líneas curvas y verticales junto con el acabado de las letras para el movimiento. El tono más orgánico para la marca con formas circulares y curvas; la horizontalidad y rectángulo tumbado para el descanso, así como la sección de todas las letras común en ellas.
Empaque de metal de la marca bewel
Los colores que acompañan a la propuesta son el Pantone Bright Red C, que actúa como color auxiliar transmitiendo aventura, espontaneidad, pasión por el deporte, motivación y confianza física.

Y, por otro lado, Pantone Cool Gray 11 se encarga de completar la marca junto con sus variaciones, este color sugiere inclusividad, intensidad, trabajo en grupo, programación y precisión.
Cartelería de la marca bewel
Tarjeta de visita de la marca bewel
Para la página web se ha generado un entorno digital simple y limpio combinado con una experiencia de usuario sencilla. Dentro de este se puede comprar equipamiento de todo tipo, ver noticias, etc.

Por otro lado, se ha creado una red social donde poder compartir los resultados, comentar, hablar entre atletas, generar una comunidad propia y mucho más.
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SERGIO RIQUELME