Abierto a
colaboraciones y ofertas
Abierto a colaboraciones y ofertas

Rebranding - Ilustración

Jack Daniel’s es una destilería y marca de whiskey estadounidense de Tennessee. Se caracteriza por el filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintivos. Es una de las botellas más destacadas del mercado por la forma cuadrada  y su diseño en blanco y negro.

El cliente quería rediseñar la etiqueta de su botella principal, la N.º 7. También crear y diseñar una etiqueta bajo el nombre «Last shot», esta sería una edición premium.
Hasta ahora, el diseño de la botella N.º 7 se ha caracterizado por tener la información distribuida uniformemente en las caras de la botella, las florituras que la rodena y el color blanco y negro. Para el rediseño se tendrá en cuenta en todo momento estas características.

Se estudió la disposición de los elementos, la variación de la ornamentación en cada tipo de botella y la historia de la marca.

Antes de llegar al diseño final se realizaron testeos con diferentes decorados y distribución de la información.
La nueva etiqueta está dotada de una identidad y un tono más actual, manteniendo la esencia de lo clásico e historia detrás de la marca.
En el rediseño se elimina parte de las florituras y se jerarquiza la información a partir del tamaño y la tipografía.

Se mantienen los ornamentos que rodean la marca y el resto de información, innovando en la disposición de la etiqueta.
Etiqueta
botella-final
«Last shot» es una edición especial con más grados de alcohol de lo normal, para que esos días especiales se disfruten como si fueran el último.

Para el diseño se utilizan los elementos más representativos de la marca con son: el nombre de Jack Daniel’s, whiskey y las icónicas florituras. Todo ello precedido de una ilustración de una calavera.
botella-de-edicion-premium-final
etiqueta premium final

CUÉNTAME EL CHISME

SERGIO RIQUELME