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UX/UI - Diseño App y Web

En los últimos años, se han producido importantes cambios en los patrones de la nutrición de la sociedad, ya que esta influye en el crecimiento y metabolismo de la población. Y esos patrones son lo que estarán ligados con la propuesta desde el primer momento.

Level es una app centrada en la nutrición y el bienestar. Su objetivo abarca desde enseñar a comer bien hasta sugerir donde realizar la compra para que sea más económico.
Presentación de la app LEVEL
Se realizó una investigación para conocer el macroentorno y el microentorno que va a rodear a la marca.

Para ello se realizó un Desk Reseach y una Netnografia para saber el comportamiento de una persona en internet, durante un periodo de tiempo. Un Bechmarking para comparar a los competidores, de esta manera se ve cuáles son las mejores prácticas y tendencias del mercado.

Sé continuo recabando más información a través de entrevistas y encuestas.
Encuestas para la app
Una vez tenemos organizados y clasificados los datos recabados, se realizan varios User Persona y Costumer Journey para conocer mejor al usuario al que se va a dirigir. A través de estos se define los objetivos y funcionalidades que tendrá la aplicación.
user-persona
Se realiza un SiteMap para documentar la organización, navegación y etiquetado que se van a encontrar.

Y para terminar, se realiza un Flowchart que permite visualizar los pasos que va a seguir el sistema para realizar una serie de tareas.
Definido un correcto marco de trabajo, es el momento de idear y desarrollar soluciones. En esta etapa se materializan las ideas seleccionadas para así llegar al prototipo final.

Antes de ello, se realiza un moodboard para empezar a trabajar en el aspecto que va a tener y lo que se quiere transmitir en todo momento.
Los colores que tendrá la app son el amarillo para evocar optimismo, energía, calidez, voluntad, fuerza… por otro lado, el color negro por transmitir sofisticación, elegancia, seguridad y perseverancia.

La tipografía con sus diferentes pesos, en este caso se ha seleccionado la Montserrat por su alto rango de legibilidad, apta para todo tipo de medios y por sus contrastes finos y gruesos en las formas.
frames de la app
Se ha creado un sistema de diseño unificado y escalable para sentar las bases de una experiencia de marca perfecta en todos los productos, categorías y contenido.

La UX de cada componente se diseñó específicamente pensando en el usuario final.
Para lograr la mejor experiencia de usuario posible, se combina un color y tipografía amigable con un intuitivo diseño y funcionalidad. Acciones sencillas y rapidez en el proceso.
Para finalizar, se realiza el responsive para ordenador y tablet, manteniendo en todo momento los objetivos y funcionalidades de la aplicación.

CUÉNTAME EL CHISME

SERGIO RIQUELME